Entradas populares

miércoles, 28 de marzo de 2012

Festival de Arte Visual Contemporáneo ECUA – UIO/01



Hecho por artistas y para artistas con recursos humanos y productos artísticos, integrando el trabajo de artistas visuales de todas las áreas.

¿Qué es el Festival ECUA-UIO/01 de Arte Visual Contemporáneo?

Es un Festival donde en siete días se presenta un muestrario de las tendencias del Arte Visual Contemporáneo en el Ecuador.

El festival tiene la intención de ser un muestreo de lo que está pasando en el campo del Arte Visual Contemporáneo en el Ecuador, y para generarlo no existe una curaduría (cómo suele haber en otros eventos), como está gestionado por artistas y para artistas han prescindido de la figura del curador, ECUA-UIO/01 sustenta su ejecución, para esta primera edición, en la comunidad de artistas y gestores de la ciudad de Quito. 


La participación en el mismo está sujeta a la invitación según trayectoria, especialidad y producción constantes, buscando un muestreo amplio de creadores con miras a establecer una plataforma gestionada y mantenida por los propios artistas.
También este festival realizara varios eventos en el transcurso del año.


ECUA-UIO/01 busca abrir espacios de diálogo para el análisis y la crítica de productos artísticos como pintura, instalación, arte objeto, arte acción, performance, video arte, net art, arte público, intervenciones, fotografía, nuevos medios interdisciplinarios y nuevos medios fusionados con tecnología y sus creadores, entre otras manifestaciones visuales.

Pretende de esta forma incentivar la actividad y producción artística visual contemporánea en Ecuador, y promocionar y difundir a los artistas y su quehacer.

No hay preocupaciones económicas, porque como dice Danilo Vallejo, "de plata no te preocupes porque no hay". Es un evento hecho sin recursos monetarios, pero sí con recursos humanos y productos artísticos, que es lo más valioso. Se conformado un equipo de trabajo integrado por artistas visuales, quienes están encargados de la organización, gestión y convocatoria al evento

10 comentarios:

  1. la eleccion de cada cuadro es unico son imagenes que dicn mucho y la exposicion fue genial

    ResponderEliminar
  2. Que lindas obras verdad??, te falto la de los super herores!, y recomiendo Dianota que insertes las imágenes en un tamaño más grande para que podamos apreciarlas de una manera mejor.

    ResponderEliminar
  3. Es una muestra muy interesante! Me parece demasiado chevere el fondo de todo esto, que aunque no hayan tenido recursos económicos, los recursos humanos y el talento fueron suficientes.

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu forma de pensar y ver las obras de este autor tan prodigio. Llama la atención de cualquier persona al ver obras tan impresionantes. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno observar la expresión contemporánea y explorar en la historia lo que causó que se proliferen estas corrientes. Buen trabajo Diana

    ResponderEliminar
  6. realmente muy buena exposicion al parecer diana me parece interesante la forma en que te refieres y exlicas cada una de las imagenes es una forma surreal de ver la realidad.

    ResponderEliminar
  7. las obras son realmente impresionantes y la forma en la que detallas los cuadros me parece magnifica sigue asi!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me sorprende mas tu forma de ser y de pensar, las imagenes que elegistes son buenisimas y la forma que tu las lees son increibles.

    ResponderEliminar
  9. Excelente exposición de arte , siempre buscas obras que me sorprenden bastante, me gusta tu forma de interpretarlas por lo que solo puedo decir que es un muy buen trabajo .

    ResponderEliminar
  10. son muy conmovedores y explicativos las obras ya que muestran las formas de ser de cada individuo

    ResponderEliminar